Marruecos Atlasatlántica

El Mar, el Sahara y el Atlas.

 Cumplimos ya más de una decena de rutas realizadas y varias las incursiones de reconocimiento en este singular territorio pero solo necesitamos un solo viaje para quedar literalmente “enganchados” a este paraíso del Marruecos más profundo y desconocido, contrastado y espectacular que podamos imaginar.

 “aquí  se disfruta de los cinco sentidos y la conducción y libertad adquieren otro significado”

Atlasatlántica 2009 – 2014

 Desde el primer momento vimos su potencial y fue en 2.009 cuando por fin decidimos realizar el primer circuito a través de esta zona del Atlas y estas playas y desde entonces no hemos dejado de estudiar y recorrer nuevos trazados para ir mejorándolo en la medida de lo posible.

Inicialmente el trazado comenzaba en Marrakech pero la nueva autopista hasta Agadir nos abrió nueva vía y nuevas ideas que nos permitieron sustituir sus dos primeras etapas – que resultaban largas y contenían asfalto – por otras mucho más atractivas 100% Offroad. Resultando de esta manera uno de los circuitos mejor compensado y variado en todos los sentidos que se puedan realizar en este país.

Entre rutas y trazados lo hemos recorrido casi una quincena de veces y aunque parezca difícil de creer, cada viaje encierra un nuevo rincón que te obliga a detenerte y admirar. Conducir a través de  sus sendas, montañas, dunas y playas solo es superado por una sensación de libertad y plenitud difícil de explicar con palabras para aquellos acostumbrados a un ritmo de vida occidental donde todo marcha demasiado rápido e intolerante.

Así es la Atlasatlántica:

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”4″ gal_title=”2009-2014 Atlasatlantica Marruecos”]

 

Hoteles, turismo y gastronomía.

Sus hoteles también se alejan de lo intrascendente y más aún sus ubicaciones y partimos, sin apenas asimilarlo, de los restaurantes y el gran hotel de costa al bullicio y el ambiente de Agadir – la ciudad costera más importante del país – a alojarnos en el corazón del Atlas más profundo y desde allí a lugares como Fort Bou Jerif o Ksar Tafnidilt, en mitad de la nada, entre el océano y el desierto, cubierto por el cielo más limpio y estrellado que se pueda imaginar y rodeados por el absoluto silencio de la noche Saharaui.

Fieles a la evolución en el diseño de nuestro circuito añadimos a nuestra lista y en la penúltima etapa, un nuevo complejo de bungalows al borde del mar en las dunas de Mirlef y como no, un día de turismo para disfrutar de la mágica Marrakech.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”5″ gal_title=”Atlasatlántica Hoteles 2009-2014″]

 

Transporte y Logística.

  • Los viajes suelen comenzar y terminar en la ciudad de Agadir aunque siempre pueden extenderse realizando una última jornada de turismo y descanso en Marrakech. Hasta allí las opciones para llegar y comenzar nuestra aventura son dos:
  • Avión y Transporte de vehículos: Gestionamos desde los principales aeropuertos del país la opción de vuelo del participante así como el transporte de su propio vehículo hasta el lugar donde comienza la travesía.

Medios propios: viajamos hasta el lugar donde comienza la ruta con nuestros coches y remolques. Personal de la organización se encarga de la gestión de pasajes y acompaña a dichos participantes durante su viaje.

Organización:

  • En todos los casos está compuesta de un guía – si se necesita – o bien el participante navega por libre con su propio grupo mediante la información Gps suministrada.
  • Nos encargamos del transporte de tu equipaje.
  • Asistencia Mecánica en ruta y transporte de recambios y accesorios.
  • Catering en ruta.

Próximas rutas Marruecos

15 Aniversario Quadfriend Marruecos.

15 Aniversario Quadfriend Marruecos.

Del 6 al 14 de Noviembre. Lo celebramos… porque en 15 años han sido muchas las alegrías, y también los sinsabores… los miles de kilómetros explorados cuando empalmábamos día y noche buscando el camino, los compañeros que hemos conocido y aquellos que ya no están… aquellos que nos ayudaron a crecer o a mejorar. Porque 15 años no se cumplen todos los días y 200 rutas a la espalda pesan, pero nos han hecho crecer y sonreír con orgullo…Porque es mucho lo que tenemos que agradecer y que celebrar y por eso prometemos darlo todo en la celebración de este próximo 15 ANIVERSARIO. Será en noviembre de 2020, del 6 al 14. Ocho noches y siete etapas y como no en Marruecos y en el mejor de los escenarios. Una travesía para disfrutar del grupo, de las tertulias, de las noches del desierto, de nuestras maquinas… Los kilómetros justos, los mejores rincones y las rutas bien seleccionadas que recorrerán las arenas y montañas del Gran Sur comenzando y terminado en Errachidia donde tendréis vuelos y transporte de vehículos desde la península para quien así lo desee y gestionado por nuestra organización. No escatimaremos en medios, nos acompañaran los servicios oficiales de Yamaha, Polaris y Can-am a parte de nuestro equipo de mecánicos. Además de esto toda la organización, catering y servicios que ya conocéis y todo esto con los mejores hoteles y atención que podáis imaginar… y por supuesto, pondremos a disposición de aquellos acompañantes que quieran disfrutar de esta experiencia de forma paralela los 4×4 necesarios para que vivan la experiencia por igual. Empezamos a organizar desde ya,... read more
Transmaroc Aventura Total Marruecos 2019

Transmaroc Aventura Total Marruecos 2019

Algeciras – Merzuga – Algeciras Dos ediciones: Del 27 de septiembre al 6 de octubre y del 17 de octubre al 28. salimos con la montura desde Algeciras donde dejaremos guardados nuestros coches y remolques y regresamos, al mismo lugar, 10 etapas después. 10 etapas en las que recorreremos los valles y montañas norteñas del Rif y el medio atlas y sus inmensos bosques y como no las arenas del Sahara, las dunas y como broche, el más espectacular y profundo Alto-Atlas que podáis imaginar recorriendo para terminar la costa Atlántica hasta embarcar de nuevo rumbo Algeciras. Año tras año, desde hace casi quince, exploramos Marruecos y lo recorremos incansablemente. Mucho es lo que conocemos, pero lo más importante es lo que aún nos queda por descubrir y eso es lo que más nos motiva en nuestro trabajo. Nos esforzamos en que cada año, cada vez, la próxima aventura sea capaz de superar a la anterior. El recorrido de este año, Las etapas: Algerciras / Chaouen. Chaouen / Fez. Fez / Midelt. Midelt / Erfoud. Erfoud / Merzouga. Erfoud / Dades. Dades / Beni-Mellal. Beni-Mellal / Meknes. Meknes / Larache. Larache / Algeciras. Inscripción y condiciones. Completa organización desde el primer minuto con todos los servicios necesarios para no tener que pensar en nada más que conducir y pasarlo bien, con los mejores hoteles y las mejores condiciones en ruta que incluyen los siguientes servicios: Pasajes de barcos para el vehículo y los participantes. Hoteles de primera categoría en cada una de las etapas que comenzará con la primera noche en Chaouen partiendo desde Algeciras. Transporte de equipaje. Pensión... read more

 

2014/12  2014/9

2015 2014  2013  2012

 2009/4

 

2005