Marruecos Atlasatlántica

El Mar, el Sahara y el Atlas.

 Cumplimos ya más de una decena de rutas realizadas y varias las incursiones de reconocimiento en este singular territorio pero solo necesitamos un solo viaje para quedar literalmente “enganchados” a este paraíso del Marruecos más profundo y desconocido, contrastado y espectacular que podamos imaginar.

 “aquí  se disfruta de los cinco sentidos y la conducción y libertad adquieren otro significado”

Atlasatlántica 2009 – 2014

 Desde el primer momento vimos su potencial y fue en 2.009 cuando por fin decidimos realizar el primer circuito a través de esta zona del Atlas y estas playas y desde entonces no hemos dejado de estudiar y recorrer nuevos trazados para ir mejorándolo en la medida de lo posible.

Inicialmente el trazado comenzaba en Marrakech pero la nueva autopista hasta Agadir nos abrió nueva vía y nuevas ideas que nos permitieron sustituir sus dos primeras etapas – que resultaban largas y contenían asfalto – por otras mucho más atractivas 100% Offroad. Resultando de esta manera uno de los circuitos mejor compensado y variado en todos los sentidos que se puedan realizar en este país.

Entre rutas y trazados lo hemos recorrido casi una quincena de veces y aunque parezca difícil de creer, cada viaje encierra un nuevo rincón que te obliga a detenerte y admirar. Conducir a través de  sus sendas, montañas, dunas y playas solo es superado por una sensación de libertad y plenitud difícil de explicar con palabras para aquellos acostumbrados a un ritmo de vida occidental donde todo marcha demasiado rápido e intolerante.

Así es la Atlasatlántica:

 

« 1 de 10 »

 

Hoteles, turismo y gastronomía.

Sus hoteles también se alejan de lo intrascendente y más aún sus ubicaciones y partimos, sin apenas asimilarlo, de los restaurantes y el gran hotel de costa al bullicio y el ambiente de Agadir – la ciudad costera más importante del país – a alojarnos en el corazón del Atlas más profundo y desde allí a lugares como Fort Bou Jerif o Ksar Tafnidilt, en mitad de la nada, entre el océano y el desierto, cubierto por el cielo más limpio y estrellado que se pueda imaginar y rodeados por el absoluto silencio de la noche Saharaui.

Fieles a la evolución en el diseño de nuestro circuito añadimos a nuestra lista y en la penúltima etapa, un nuevo complejo de bungalows al borde del mar en las dunas de Mirlef y como no, un día de turismo para disfrutar de la mágica Marrakech.

 

« 1 de 2 »

 

Transporte y Logística.

  • Los viajes suelen comenzar y terminar en la ciudad de Agadir aunque siempre pueden extenderse realizando una última jornada de turismo y descanso en Marrakech. Hasta allí las opciones para llegar y comenzar nuestra aventura son dos:
  • Avión y Transporte de vehículos: Gestionamos desde los principales aeropuertos del país la opción de vuelo del participante así como el transporte de su propio vehículo hasta el lugar donde comienza la travesía.

Medios propios: viajamos hasta el lugar donde comienza la ruta con nuestros coches y remolques. Personal de la organización se encarga de la gestión de pasajes y acompaña a dichos participantes durante su viaje.

Organización:

  • En todos los casos está compuesta de un guía – si se necesita – o bien el participante navega por libre con su propio grupo mediante la información Gps suministrada.
  • Nos encargamos del transporte de tu equipaje.
  • Asistencia Mecánica en ruta y transporte de recambios y accesorios.
  • Catering en ruta.

Próximas rutas Marruecos

Gran Sur Marruecos. del 22F al 2M, 2019.

Es la esencia y la especia, lo auténtico y lo profundo, es amazigh… es el Sahara, es el Gran Sur… El culpable de lo inexplicable, aquel lugar que siempre nos hace soñar antes de regresar. El lugar adonde siempre volvemos la cabeza a la hora de marchar…  Regresamos alli y recorreremos el Valle de las Rosas y las increíbles formas de las montañas del Anti-Atlas a través del Saghro, los palmerales de Zagora y Skoura, el Dra… el lago Iriki y las Dakarianas pistas que nos llevarán hasta Merzouga, hasta sus dunas.  Ahora toca Gran Sur y puro off-road. Si ya conoces estos lugares sabrás perfectamente porqué siempre queremos regresar, si no los conoces esta es tu oportunidad. te brindamos la posibilidad de participar en una aventura única contando con las mejores condiciones y equipo profesional para que solo te límites a conducir y disfrutar descubriendo uno de los paraisos Off-Road más emblemáticos. Planing… La travesia, que recorrera un circuito de unos 1.600 km aproximadamente, partira desde las mismas puertas del desierto en Errachidia toda la zona del Sahara denominada el Gran Sur para regresar al mismo lugar de partida en un recorrido circular . Hasta aquí podrás llegar con tus propios medios o a través de transporte gestionado por la organización (vehiculos en camion) y vuelos hasta el aeropuerto de Errachidia desde Lisboa, Madrid o Barcelona (otros aeropuertos consultar). . 22F, Viernes. Errachidia: recogemos a los participantes en el aeropuerto de Errachidia y traslado hasta el hotel Le Riad. 23F, Sábado. Errachidia / Merzouga: Ruta rápida a través de ríos de arena, pequeñas colinas del anti-atlas, algún oasis... read more
Travesía del Gran Sur, Marruecos. del 17 al 25 Marzo.

Travesía del Gran Sur, Marruecos. del 17 al 25 Marzo.

Es la esencia y la especia, lo auténtico y lo profundo, es amazigh… es el Sahara, es el Gran Sur… El culpable de lo inexplicable, aquel lugar que siempre nos hace soñar antes de regresar. El lugar adonde siempre volvemos la cabeza a la hora de marchar… Pero ahora regresamos y recorreremos el Valle de las Rosas y las increíbles formas de las montañas del Anti-Atlas a través del Saghro, los palmerales de Zagora y Skoura, el Dra… el lago Iriki y las Dakarianas pistas que nos llevarán hasta Merzouga, hasta sus dunas.  Ahora toca Gran Sur y puro off-road. Si ya conoces estos lugares sabrás perfectamente porqué siempre queremos regresar, si no los conoces esta es tu oportunidad. Planing… La ruta comienza y termina en Boulmane. Hasta aquí podras llegar con tus propios medios o a través de transporte gestionado por la organización. Sabado 17. Marrakech / Dades: Llegados desde los aeropuertos de Lisboa, Madrid y Barcelona Un bus recoge al grupo a la llegada al aeropuerto de Marrakech y lo traslada hasta el hotel en las gargantas del Dades a través del Alto Atlas y el valle de las rosas hasta el hotel Xaluca Dades. Domingo 18. Dades / Merzouga: Ruta de unos 250 km aprox. A través del Anti-Atlas en su primera parte y desierto y oasis en la segunda hasta llegar a nuestro campamento de Haimas en las dunas del Sahara donde celebraremos nuestra primera noche en el desierto. Aquí dispondremos de un campamento de Jaimas de lujo privado para nuestro grupo aunque el que lo desee podrá alojarse en hotel La Belle Etoile, cercano... read more

 

2014/12  2014/9

2015 2014  2013  2012

 2009/4

 

2005