2015/02 Trazado Transiberiana

2015/02 Trazado Transiberiana

Bienvenidos a la Siberia Extremeña…

Este ha sido uno de esos trazados que te recuerdan por qué continuas y que aun siendo cada vez más complicado moverse en este país, aún quedan zonas sencillamente maravillosas por descubrir y recorrer.
Hacía años que no me divertía tantísimo, quizá porque no me esperaba que aun pudiesen quedar lugares como esta comarca, y también porque la compañía no pudo ser mejor durante un trazado de fin de semana que transcurrió a través de un carrusel interminable de subidas y bajadas entre veredas ratoneras, trialeras y sendas perdidas, entre humedales y paisajes de ensueño donde se pierde la vista contrastando la más despoblada demografía nacional con una arraigada historia y tradición entre las localidades de Herrera del Duque y Guadalupe. Así es la denominada Siberia Extremeña, y sí, de nuevo Extremadura, eterna e inagotable, se convierte en paraíso de nuestras incursiones y nos vuelve a abrir, como siempre, sus puertas.
Agradecimiento a Alfonso Muñoz por su inestimable guía y compañía, un tipo orgulloso de su tierra, excelente anfitrión y como buen extremeño, siempre hospitalario.

image_pdfimage_print
Skills

Posted on

4 febrero, 2015