Planing y condicionado Rifdesert 2018.

Este documento informa del programa previsto en cuanto a recorrido, planificación, desarrollo, características y condicionado de la ruta. A si mismo se trata de un documento actualizable en el cual la organización se reserva el derecho a modificación del mismo, alterando el propio planing o calendario, circuito, hoteles, etc. en caso de que por causas mayores o ajenas a la organización fuese necesario realizar algun tipo de modificación. Por lo que se recomienda a los participantes estar al tanto del mismo ante cualquier cambio que pueda surgir del cual la organización avisaría con antelación.

Así mismo se exigirá a todos los participantes, antes de viajar, el conocimiento y aceptación de este condicionado, imprescindible para el buen desarrollo de nuestro viaje y labor de la organización.

Al final del documento encontrareis el formulario el cual es imprescindible enviar rellenado y aceptado (en caso de que no se haya enviado previamente al inscribirse) al menos 20 días antes de comenzar nuestro viaje.

La Rifdesert

Nuestro circuito, comprendido en ocho etapas y alrededor de 1.800 km tiene varias cosas que lo hacen único y especial: el conocer de norte a sur la espina dorsal del país que recorren los tres Atlas. Otra peculiaridad es el haber conseguido diseñar un trazado que nos evita tener que realizar grandes desplazamientos con nuestro turismo o medios ajenos hasta el lugar donde poder rodar. Evitando así gastos t costes mucho más altos así como días perdidos en dichos desplazamientos. Esto implica a veces tener que conformarnos, sobre todo por la zona norte, con algun hotel que hubiésemos preferido mejor o que  alguna de las etapas deba ser más larga de lo normal, pero estamos seguros de que el circuito, en su conjunto y desde el comienzo hasta el final será de vuestro total agrado. Bienvenidos a la Rifdesert.

Content missing

Normas y orden de ruta.
  • La ruta comienza con la hora del desayuno. Antes de este momento todos los vehículos, equipaje y participantes han de estar preparados para partir 30 minutos después. Siempre por delante del mecánico o en su defecto, el responsable encargado de cerrar el grupo. En este sentido cualquier vehículo que salga después de lo convenido no tendrá opción a asistencia en caso de necesitarla.
  • Se recomienda encarecidamente el uso del Gps en todas y cada una de nuestras rutas.
  • Se facilitará al piloto el archivo GPS correspondiente a la ruta con toda la información necesaria en cuanto a localización de los hoteles, puntos de paso o control, repostajes, almuerzo, restaurantes, etc. es muy importante que se respete su orden para el buen funcionamiento de dicha travesía y no quedar sin asistencia.
  • Trazado mal definido, incidencias, campo a través, alternativas, etc: pueden existir errores en el diseño del trazado, modificaciones en el camino que no hayan sido actualizadas, alternativas o desvíos, inclemencias meteorológicas, etc. o incluso tramos de campo a través como puedan ser dunas o desiertos que especificamente marcamos con líneas rectas para que cada grupo libremente opte por el camino que prefiera. En este tipo de situación si un grupo no lo ve claro o no confía, deberá esperar a algún miembro en ruta de la organización para que realice la labor de guía o decida que alternativa tomar.
  • La navegación podrá ser por libre con GPS o guiada. Para ello se forman grupos con un mínimo de 3 vehículos y un máximo si las condiciones legales o la organización así lo exigieran. Es el propio grupo el responsable de los integrantes y encargado de que permanezca unido durante toda la travesía. Nadie, absolutamente nadie, puede viajar solo. La organización no se hará responsable en ningún caso, de cualquier problema que pueda surgir en este sentido. De la misma manera, en caso de que el trazado este mal definido o represente algún tipo de peligro, el piloto, en caso de encontrarse solo, no debe marcar su propia alternativa si no esperar a la organización y resto del grupo para actuar.
  • Solicitud de ruta guiada: En caso de que algún participante prefiera realizar su ruta a través de un guía de la organización se deberá solicitar con antelación al viaje a nuestra organización y cabría la posibilidad, si el grupo solicitante, lo permite, de asignar uno de la propia organización o bien incorporar a dicho participante a otro grupo de forma consensuada.
  • La conducción fuera del trazado marcado (salvo especificación expresa de la organización en el recorrido facilitado) está totalmente prohibida. En caso de caminos cortados o imposibilidad de continuar con dicho trazado se deberá comunicar a la organización y aguardar a que esta intente ofrecer la mejor solución para continuar con nuestra travesía hasta dar de nuevo con el trazado marcado.
  • En condiciones de mala visibilidad por culpa del polvo habrá que dejar siempre una distancia adecuada de separación y en caso de no portar Gps esperar a nuestro compañero en los diferentes cruces. Si alguien se despista y se sale de dicho trazado ha de volver obligatoriamente al mismo para poder ser localizado. No vale en ningun caso continuar y buscar otra alternativa para enlazar ya que ni nuestro compañero de delante, ni el de detrás, nos encontraría.
  • Las cancelas han de ser respetadas siempre y son la base de nuestra continuidad en este deporte además de afectar al resto de compañeros de ruta. No respetar estas normas dejando dichas puertas, pasos o cancelas abiertas implica la expulsión del participante de la ruta perdiendo su inscripción sin lugar a reembolso de ningún tipo.
  • El participante o participantes que, por cuestiones injustificadas y ajenas a la organización, decida mantener un ritmo diferente al normal y resto de grupos, retrasándose y teniendo que ser adelantado por nuestra asistencia, se verá obligado a tener que prescindir de la misma y de cualquiera de su personal o vehículos y por consecuencia no podrá contar con ellos en caso de necesitarlos.
  • Se exige encarecidamente a los participantes no acceder a los hoteles y sus instalaciones con suciedad y barro al llegar de las rutas. La organización solicitará en caso de ser necesario un cuarto donde poder dejar chubasqueros, botas, etc. así como una manguera de agua para limpiar los mismos. Rogamos al participante ser lo más cívico y comprensivo en este sentido.

 

*cualquier incumplimiento reiterado de estas normas básicas puede ocasionar al participante la expulsión de la ruta sin derecho alguno a devolución o re-embolso de su cuota pagada.

Vehículos de organización.
  • Según el número de participantes la organización determina el tipo y la cantidad de medios que debe aportar a la asistencia. En esta edición dispondremos de un mínimo de dos Atv en ruta (mecánico y organización), con posibilidad de un tercer vehículo mecánico encargado de cerrar el grupo además de otro vehículo por carretera encargado del catering, así como de establecer los diferentes controles de paso.
  • Ninguno de los vehículos de asistencia o equipaje realizará ningún otro servicio fuera del que tenga asignado ni tampoco desplazamiento alguno fuera de su ruta marcada. En este sentido, si uno de los participantes necesita un servicio fuera de los descritos deberá consultarlo solo y exclusivamente con el responsable de organización.
  • El acceso al vehículo y su contenido está totalmente restringido al personal de organización. si se necesita cualquier cosa de los mismos habrá que pedirla a los responsables de los mismos.
Documentación

Cualquier participante bien sea piloto o acompañante, está obligado a llevar siempre consigo la documentación personal, así como la de su vehículo y por supuesto la ficha sellada de entrada al pais o copia del cuaderno ATA en el caso de los vehículos que entran transportados en un camión. . Personal:

  • Pasaporte con un mínimo de seis meses de caducidad. En el caso de los menores deberán viajar acompañados por sus padres y estos deberán llevar consigo el libro de familia. En caso de que viaje solo uno de sus padres o tutor junto con él, deberá portar libor de familia y una autorización compulsada por organismo oficial firmada por el otro cónyuge.
  • Imprescindible también el documento de identidad en caso de que perdamos el pasaporte para poder presentarnos en el consulado y obtener el visado de salida.

Vehículo:

  • Permiso de circulación de todos los vehículos, bien sea el que conducimos al entrar o los que llevamos montados en el remolque, así como el del própio remolque.
  • Seguro en vigor y carta verde del mismo de todos los vehículos incluido el remolque si este lo necesitase (la carta verde por norma general debemos reclamarla a nuestra compañía. Es el documento que indica que nuestro seguro tiene validez en estos países y no suelen enviarla a menos que se solicite).
  • en caso de que el vehículo no esté a nuestro nombre y sea de otra persona (no de empresa) necesitaremos una autorización notarial del mismo por parte del propietario y si el vehículo está a nombre de empresa entonces bastará con que el documento sea redactado, firmado y sellado por la empresa propietaria. Esta organización os puede facilitar ambos modelos.

Cruzar la aduana y regresar (solo para participantes que acuden con sus propios medios). Debemos rellenar al entrar una ficha por triplicado con los datos de nuestros vehículos a parte de la ficha personal de entrada al país. Este tríptico declara que nuestro vehículo a entrado a Marruecos. En la entrada la policía se queda con una de las tres copias y la inscribe en el ordenador y en la salida se volverán a quedar con otra tras comprobar que el vehículo sale entregándonos sellada a nosotros la tercera ficha restante que servirá como justificante de que salió el vehículo que entró. Es recomendable no perder esta hojita y guardarla junto con la documentación nuestra para futuras entradas en el país y que no nos digan que tenemos ningún vehículo dentro del mismo. Cosa que suele ocurrir con frecuencia.

Asistencia mecánica.
  • Esta ruta contará con un mínimo de un mecánico en ruta. 
  • Siempre dispondremos de un mecánico cerrando el grupo. en el caso de emplear dos mecánicos, uno de ellos circulará entre los diferentes grupos de forma itinerante según su criterio.
  • Nuestro mecánico intentará solucionar aquellas averías que no supongan un retraso tal que pudiese afectar al resto de la expedición y determinará bajo su criterio la mejor opción en el caso de cada una. Decidirá si hay posibilidad de reparación in-situ, si intentará reparar a la llegada al hotel o si bien dicho vehículo es imposible de reparar bajo nuestros medios, durante nuestro viaje, y ha de ser repatriado donde el cliente, a traves de su propio seguro de asistencia decidan (bien hasta el hotel desde donde dejamos camión y remolques o bien la propia frontera por donde entramos y dejamos nuestro coche y remolque. en caso de que la asistencia no atienda al rescate del vehículo en el lugar de la avería por no poder acceder a él, la organización, bajo su buena voluntad y medios disponibles ayudará al anticipante con dicho rescate hasta la carretera más cercana donde ya, su propia asistencia pueda hacerse cargo del remolcado del mismo. cualquier gasto extra, derivado de dicho rescate correrá a cargo del participante.
  • A la llegada al hotel el mecánico ayudará a los participantes en el mantenimiento de sus vehículos. 
  • En caso de que el vehículo pueda necesitar una reparación el conductor del mismo deberá estar presente en todo momento.
  • Fuera de ruta, en el hotel, solo se intentarán reparar aquellas averías que nuestro tiempo y medios nos permitan a criterio y buena fe de nuestro mecánico. cualquier otro de tipo de reparación externa que precise la intervención de otros mecánicos o talleres ajenos a nuestra organización correrá a cargo del participante.

 

Vehículos y participantes / equipo y mantenimiento.

Los pilotos han de ser conscientes de que el vehículo es la base y éxito de su viaje y para ello han de llegar a la misma perfectamente revisados. Revisión del Chasis, trasmisiones, dirección,  puesta a punto del motor y comprobación del consumo de aceite,  cadena o correas, así como los neumaticos, que se recomiendan no excedan de más de 40% de su desgaste sobre todo en rutas de larga duración y kilometraje y sobre todo contando siempre con los repuestos necesarios recomendados según las condiciones de la ruta. En el caso de correas de variador  se recomienda una buena revisión previa sobre todo en el caso de los Utv y cambiar la correa por una nueva para este tipo de rutas de varios días. La antigua puede quedar como repuesto.

Repuestos:

(Hablamos de una lista genérica de lo que consideramos importante y solo es una recomendación).

Derivados en dos apartados, los que se deben llevar en el vehículo y los que han de ser portados por la organización y que los participantes nos entregan para su transporte.

Material recomendado para su transporte en vehículo de asistencia

*consensuar previamente siempre con la organización y entregar perfectamente embalado e identificado.

  • Rueda y cámara de repuesto en el caso de los atv o moto para portar en el vehículo de asistencia.
  • Kit de aceite para cambio incluyendo filtro y aceite para reposicionar.
  • Pastillas de freno y liquido del mismo.
  • Aceite grupo y aceite caja cambio.
  • Rodamientos, Junta homocinética, palier.
  • Guarda polvos y grasa de palier y varilla de dirección así como rotulas de repuesto.
  • Cualquier otro repuesto que el participante considere necesario (consensuado con la organización).
  • Todo esto se nos entregará debidamente embalado e identificado.

Material para su transporte en vehículo propio:

  • Garrafa de gasolina según recomendaciones para el tipo de ruta.
  • Correa de variador o kit de arrastre en el caso de deportivos o motos.
  • Guarda polvos de trasmisión y varilla de dirección asi como rotulas de repuesto.
  • Lámparas de repuesto, fusibles y bujías.
  • Kit repara pinchazos.
  • Herramienta básica, bridas, cinta americana, etc.

Equipación:

  • Chaqueta y pantalones de cordura, botas impermeables y con protecciones así como un forro polar, mallas térmicas y soto casco así como mascarillas para polvo y gafas de sol.
  • protecciones adecuadas piloto y copiloto dependiendo del vehículo. Dependiendo del tipo de vehículo casco integral y peto. Se recomienda el uso de collarín.
  • Ropa impermeable y guantes de repuesto
  • Botiquín básico, cremas protectoras y medicación en caso de necesitarla. Gafas de repuesto. Indicar también a organización en este sentido cualquier tipo de enfermedad, alergia o incompatibilidad.
Repostajes.

En este sentido la organización estudia cada travesía e informa al piloto del planing al respecto pero como norma general habrá que tener en cuenta lo siguiente:

Aunque la organización, dependiendo del trazado, procura establecer la menor distancia entre los diferentes puntos de repostaje, es obligatorio que el piloto pueda cubrir, sobre todo por motivos de seguridad a la hora de vernos obligados a tomar posibles alternativas u otras cuestiones, una distancia mínima de 225 km. Salvo casos específicos en cuanto al tipo de vehículo (se ruega consultar con la organización).

En rutas que así se requiera la organización establecerá puntos de repostaje y ella misma será la encargada de portar y proporcionar el combustible necesario a aquellos pilotos que lo necesiten.

Catering
  • Un vehículo de la organización equipado con nevera, cafetera, microondas, etc. se encarga del catering en ruta a base de precocinados, embutidos, conservas, refrescos, agua, cerveza y café en todas aquellas rutas donde dicho vehículo pueda acceder. En caso de no existir esa posibilidad serían los propios grupos los que deberán portar dicho catering que la organización facilitaría.
  • Se establecen puntos GPS durante el recorrido que dependiendo de la ruta podrán contener punto de picoteo o refrigerio a media mañana y punto de almuerzo.
  • El catering ofrecido por la organización está previsto solo y exclusivamente para las rutas. Una vez se llega al hotel cualquier  tipo de refrigerio, que se podrá pedir en el propio hotel, corre a cuenta del participante.
  • Todas las cenas están incluidas en la inscripción, no así, tal y como se indica en dicho dossier de inscripción, la bebida de las cenas. Ningún tipo de ellas.
  •  
Seguros de repatriación y asistencia a vehículos y ocupantes.

Se recomienda en todas y cada una de nuestras rutas disponer por parte del piloto de un seguro de asistencia con repatriación tanto del vehículo como del participante. La organización se encargará en ruta, siempre fuera de asfalto, de ayudar al piloto en el remolcaje de su vehículo hasta el punto de control o en su defecto a la carretera más cercana donde a partir de ahí será el propio seguro de asistencia del participante el encargado de realizar las diferentes gestiones para el traslado o repatriación del mismo. Cualquier gasto extra derivado de un rescate en el cual haya que emplear medios externos a los de la organización correrían a cargo del participante.

En este sentido se recomienda estudiar las condiciones de póliza del participante y si dicha asistencia no está cubierta o no son las convenientes, contratar un seguro especifico con cualquier otra compañía especializada que cubra tanto a piloto como vehículo.  Se recomienda consultar con la organización en este sentido.

 

Equipaje y su transporte.

·         Si las condiciones de la ruta incluyen un vehículo aparte para el equipaje, este se encargará exclusivamente de trasladarlo entre los diferentes hoteles en cada una de las etapas y no llevará a cabo ningún otro tipo de cometido ajeno a su labor. En este sentido si uno de los participantes necesita un servicio fuera de los descritos deberá consultarlo solo y exclusivamente con el responsable de organización.

·         Solo se transportará un bulto o maleta por cada uno de los participantes y este será debidamente identificado con el nombre y teléfono del participante. Recomendamos por comodidad portar siempre lo justo y necesario. el equipaje no debería exceder los 20 kilos. por experiencia sabemos que incluso portando una segunda equipación nunca llega a ese peso.

·         Esta única maleta será depositada solo y exclusivamente en el lugar designado durante el breafing de la noche anterior.

·         No se admitirán otros paquetes o bultos aparte fuera de los previamente acordados con la organización.

·         En caso de olvidar dicha maleta en el hotel y no dejarla en el sitio acordado y a la hora indicada la responsabilidad correrá a cargo de su propietario así como cualquier gasto derivado de su recuperación y posterior traslado.

       En cualquier caso, se establece un horario de desayuno y es justo antes de este cuando los participantes deberán dejar el equipaje en el lugar acordado. Nunca después ni durante el desayuno.

Comunicaciones.
  • recomendamos adquirir un numero de teléfono marroquí. para ello podemos llevar un telefono libre desde nuestro país y una vez en el destino comprar una sim de pre-pago. Gracias a los bonos prepago las comunicaciones entre nosotros serán gratuitas y podremos llamar a los nuestros en el extranjero a un precio realmente económico.
  • la organización utilizará solo y exclusivamente numeros de télefono marroquíes. dichos numeros serán facilitados a los participantes al comienzo de la ruta.
  • se ruega a aquellos participantes con localizador GPS faciliten su número a la organización.
Seguros Multiasistencia con anulacion

El participante cuenta con un seguro específico para viajar con toda la tranquilidad y condiciones de seguridad allá donde lo necesite a través de la compañía especializada en viajes Intermundial. Se trata del seguro Multiasistencia Plus con anulación Cuenta con todas las coberturas necesarias en cuanto a viaje se refiere, así como las cantidades económicas más que suficientes para cubrir tanto gasto médico, repatriación, anulación del viaje con devolución del 100% siempre y cuando se justifique mediante las diferentes causas especificadas en la póliza, la organización facilitará la póliza contratada al participante, pero debe ser consultada no obstante en el siguiente enlace para estar al tanto de sus coberturas y demás condiciones así de cómo actuar en caso de percances. Descargar póliza Multiasistencia Plus con anulación: Multiasistencia-Plus.pdf – 3 MB IMPORTANTE:  Nuestra agencia, encargada de la organización del viaje, solo facilita al participante la contratación de dicho seguro y en caso de anulación facilitará al participante el documento de cancelación pero bajo ningún concepto se hace responsable en modo alguno de la tramitación de partes, expedientes por siniestros o cualquier tipo de reclamación a la compañía INTERMUNDIAL responsable de los mismos. Estas cuestiones, además por ley, son solo entre la compañía y el asegurado.

Content missing

 

Content missing

Content missing