Marruecos Atlasatlántica
El Mar, el Sahara y el Atlas.
Cumplimos ya más de una decena de rutas realizadas y varias las incursiones de reconocimiento en este singular territorio pero solo necesitamos un solo viaje para quedar literalmente “enganchados” a este paraíso del Marruecos más profundo y desconocido, contrastado y espectacular que podamos imaginar.
“aquí se disfruta de los cinco sentidos y la conducción y libertad adquieren otro significado”
Atlasatlántica 2009 – 2014
Desde el primer momento vimos su potencial y fue en 2.009 cuando por fin decidimos realizar el primer circuito a través de esta zona del Atlas y estas playas y desde entonces no hemos dejado de estudiar y recorrer nuevos trazados para ir mejorándolo en la medida de lo posible.
Inicialmente el trazado comenzaba en Marrakech pero la nueva autopista hasta Agadir nos abrió nueva vía y nuevas ideas que nos permitieron sustituir sus dos primeras etapas – que resultaban largas y contenían asfalto – por otras mucho más atractivas 100% Offroad. Resultando de esta manera uno de los circuitos mejor compensado y variado en todos los sentidos que se puedan realizar en este país.
Entre rutas y trazados lo hemos recorrido casi una quincena de veces y aunque parezca difícil de creer, cada viaje encierra un nuevo rincón que te obliga a detenerte y admirar. Conducir a través de sus sendas, montañas, dunas y playas solo es superado por una sensación de libertad y plenitud difícil de explicar con palabras para aquellos acostumbrados a un ritmo de vida occidental donde todo marcha demasiado rápido e intolerante.
Así es la Atlasatlántica:
Hoteles, turismo y gastronomía.
Sus hoteles también se alejan de lo intrascendente y más aún sus ubicaciones y partimos, sin apenas asimilarlo, de los restaurantes y el gran hotel de costa al bullicio y el ambiente de Agadir – la ciudad costera más importante del país – a alojarnos en el corazón del Atlas más profundo y desde allí a lugares como Fort Bou Jerif o Ksar Tafnidilt, en mitad de la nada, entre el océano y el desierto, cubierto por el cielo más limpio y estrellado que se pueda imaginar y rodeados por el absoluto silencio de la noche Saharaui.
Fieles a la evolución en el diseño de nuestro circuito añadimos a nuestra lista y en la penúltima etapa, un nuevo complejo de bungalows al borde del mar en las dunas de Mirlef y como no, un día de turismo para disfrutar de la mágica Marrakech.
Transporte y Logística.
- Los viajes suelen comenzar y terminar en la ciudad de Agadir aunque siempre pueden extenderse realizando una última jornada de turismo y descanso en Marrakech. Hasta allí las opciones para llegar y comenzar nuestra aventura son dos:
- Avión y Transporte de vehículos: Gestionamos desde los principales aeropuertos del país la opción de vuelo del participante así como el transporte de su propio vehículo hasta el lugar donde comienza la travesía.
Medios propios: viajamos hasta el lugar donde comienza la ruta con nuestros coches y remolques. Personal de la organización se encarga de la gestión de pasajes y acompaña a dichos participantes durante su viaje.
Organización:
- En todos los casos está compuesta de un guía – si se necesita – o bien el participante navega por libre con su propio grupo mediante la información Gps suministrada.
- Nos encargamos del transporte de tu equipaje.
- Asistencia Mecánica en ruta y transporte de recambios y accesorios.
- Catering en ruta.